Política

EdoMex descarta aplicar Hoy no Circula a todos los autos


 
 
Notimex
 

El Estado de México descató aplicar el programa Hoy no Circula a todos los vehículos, incluidas las unidades nuevas y los que cuenten con catalizador, informó el Secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa.

Señaló que esta posibilidad no ha sido presentada en la Comisión Ambiental Metropolitana y es una propuesta sólo del Distrito Federal, que no puede aplicar sin un análisis a fondo y que no es compartida por esta entidad.

"La propuesta de cambios al programa Hoy no circula es una decisión personal, muy respetable de mi homóloga del Distrito Federal, que no ha sido consensada en la CAM y en se tenor, el Estado no está de acuerdo", afirmó.

Precisó que antes de tomar medidas, se debe crear la nueva Comisión de Calidad del Aire, con la integración de otros estados y autoridades, porque la actual ya está rebasada.

Indicó que la nueva comisión será creada a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y su trabajo será para tomar decisiones conjuntas por el bien de la calidad del aire y en los próximos días se dará la firma de su creación.

Puntualizó que en este órgano, estarán representados todos los gobiernos involucrados, además de contar con la participación de especialistas del Centro Mario Molina y científicos de universidades, con lo que se garantiza que las medidas que se tomen serán el resultado de estudios y análisis consensuados.

También lee: