Ebrard llama a evitar la 'reinstalación de la dictadura perfecta'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard llama a evitar la 'reinstalación de la dictadura perfecta'

COMPARTIR

···
Política

Ebrard llama a evitar la 'reinstalación de la dictadura perfecta'

El exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que el la administración del presidente Enrique Peña Nieto se dirige a la 'reinstalación de la dictadura perfecta' .

Magda Guardiola / Corresponsal
19/09/2014

SALTILLO.- El ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Causabon llamó a evitar el retroceso del país ante lo que consideró como la reinstalación del presidencialismo imperial a México.

Aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto lleva a cabo medidas en dicha dirección, las cuales son preocupantes para muchos en el país.

"Es la reinstalación de un sistema presidencialista, lo que Vargas Llosa llamó la dictadura perfecta; hay que evitarlo, hay que oponerse independientemente del partido político", dijo durante una visita a la capital coahuilense para sostener una reunión con simpatizantes del.Movimiento Progresista.

Ebrard Causabon dijo que el PRD busca un sistema democrático y no el regreso del imperialismo presidencial en el país.

Cuestionó además el nulo crecimiento económico del país que, dijo, se encuentra entre los más bajos del mundo y en particular de América Latina y aseguró que las promesas de crecimiento con la Reforma Energética serán las mismas que las del Tratado de Libre Comercio hechas hace ya varios sexenios atrás.

Lo anterior, señaló, fue expuesto hace unos días en Estados Unidos en una reunión de jefes socialistas donde se dijo que desde hace 25 años, México no rebasa el promedio de crecimiento del 2.4 por ciento anual.

OBJETIVO 2018: VENCER EL PRI

Ebrard dijo que en la reunión de Consejo Nacional del PRD del próximo 5 de octubre, deberán resolverse la dirigencia nacional del organismo político y la postura política rumbo a las elecciones del 2018.

"Esperamos poder lograr parte del control sobre la base del PRD, cortar con los que se fueron a Morena y los que dejaron el PAN y formar una plataforma común contra el PRI".