Política

Ebrard estaría próximo a irse también del PRD, advierte Aureoles

El diputado federal del sol azteca y presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que "se irán (del PRD) los que nunca han estado, los que sólo llegaron aquí en busca de chamba".

CIUDAD DE MÉXICO. La renuncia del senador Mario Delgado Carrillo al PRD para incorporarse a Morena "es el primer paso" de la integración en breve de Marcelo Ebrard Casaubón al partido de Andrés Manuel López Obrador, anticipó el perredista Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado federal consideró que "son renuncias que ya se veían venir", sin embargo estimó que "no se prevé una desbandada" en el Partido de la Revolución Democrática, frente al proceso electoral federal intermedio del próximo 7 de junio.

El michoacano sostuvo que "en realidad se irán del PRD los que nunca han estado, los que llegaron al partido sólo en busca de chamba y de un puesto político".

"Con respecto a renuncias a militancias, eso son decisiones estrictamente personales, hay que respetarlas. Cada quien elige y decide en qué partido militar o no militar, y esa es una decisión muy particular. Mi respeto a la decisión del senador Delgado", acotó.

Para Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales perredistas, dijo: "Yo no veo el riesgo de una desbandada generalizada, puesto que tampoco hay mucho a dónde irse".

Reconoció que "podría haber muchos con ganas de salir del partido del sol azteca, pero sin mucha oportunidad de movilidad. Los que toman una decisión personal de irse es su decisión y es respetable".

Ante este escenario –añadió- "lo que al partido le queda como alternativa es no andarse lamentando, no seguir añorando los viejos tiempos, pues ésos simplemente ya se fueron. Por eso seguramente habrá algunos otros compañeros y compañeras que tomen alguna decisión de irse".

Por su parte, el diputado federal capitalino perredista Fernando Zárate hizo votos porque "haya una desbandada en las filas del PRD, pero de quienes solo están en él únicamente por intereses económicos y de poder".

También lee: