Ebrard aplicaría "plan B" si el PRD no lo elige candidato presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard aplicaría "plan B" si el PRD no lo elige candidato presidencial

COMPARTIR

···
Política

Ebrard aplicaría "plan B" si el PRD no lo elige candidato presidencial

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal no descarta presentar una candidatura independiente para competir por la silla presidencial.

Gabriela Chávez / corresponsal
04/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón reconoció que tiene un "plan B" en caso de no conseguir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.

Consideró la apertura para presentar candidaturas independientes una opción para él, aunque manifestó confianza en lograr trabajar al interior del partido del sol azteca para recuperar la posición de esta organización política que en su opinión representa “la izquerda por excelencia”.

Confirmó su interés de competir por la dirigencia nacional perredista para buscar la “renovación total” de esta organización política.

,,

En conferencia en el congreso de Jalisco, a donde acudió invitado por la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, reconoció su cercanía con los miembros de este partido aunque negó que pudiera buscar integrarse a éste.

Si bien Ebrard renunció a la presidencia de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante su conferencia dijo que el organismo presentará en el 2016 un plan del nuevo milenio que tendrá como bases “las ciudades y no a los países”.

Entre los parámetros para impulsar el desarrollo de las urbes mencionó la educación donde se debe pugnar por el acceso de al menos la mitad más uno de los jóvenes a educación media y superior pues actualmente en ciudades como Guadalajara la cobertura es de apenas 17 por ciento. 

“Cada vez que se niega el ingreso de un joven a la educación se condena a la ciudad a mantener los índices de pobreza”, apuntó.

El acceso a la salud y la vivienda también deben mejorar dijo Ebrard quien criticó la políticas del Infonavit por considerar que provocan “segregación”, “violencia” y generan “guetos”.