Dussel llama al diálogo a simpatizantes de Esther Orozco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dussel llama al diálogo a simpatizantes de Esther Orozco

COMPARTIR

···
Política

Dussel llama al diálogo a simpatizantes de Esther Orozco

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Tras ser reconocido como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel llamó a los consejeros afines a Esther Orozco a iniciar el diálogo este jueves.

En conferencia de prensa en el plantel Del Valle, desde donde se encuentran las oficinas generales de la rectoría, el filósofo aclaró que en este conflicto en el que se encontró inmersa la universidad por varios meses "no hay ni vencedores ni vencidos".

"Ha sido una lucha dura, ha habido un encono muy fuerte, ahora vamos a construir juntos el futuro", llamó el rector interino de la UACM recién reconocido por la comisión tripartita integrada por el gobierno, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos humanos capitalinos.

Así, Dussel dejó su mano tendida "hasta que el otro -los orozquistas- la tiendan también", y señaló: "errar es de humanos, pero perdonar es divino".

En su oportunidad, el abogado general, Federico Anaya, informó que al ser reconocido el rector interino se inició de inmediato el procedimiento con las autoridades de finanzas del gobierno capitalino para que empiecen a fluir los recursos económicos a esta casa de estudios.

Confió en que Dussel comenzará a recibir los recursos en no más de 48 horas.