Dussel descarta que UACM pierda autonomía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dussel descarta que UACM pierda autonomía

COMPARTIR

···
Política

Dussel descarta que UACM pierda autonomía

15/04/2013

 

Notimex
 
El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel Ambrosini, afirmó que no hay posibilidad de que esta casa de estudios pierda su autonomía para convertirse en un organismo descentralizado, como lo propone el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa.

Después de inaugurar el congreso "El Centro Histórico de la Ciudad de México: a 25 años de su denominación por la UNESCO como Patrimonio Mundial", dijo que la pretensión de los panistas es respetable, "pero yo creo que no cuentan con ningún apoyo".

En el Teatro del Pueblo, donde se efectúa el congreso hasta este jueves, Dussel Ambrosini dijo que la UACM de ninguna manera, va a desaparecer o perder su autonomía.

Reiteró que la propuesta del PAN "no va prosperar, porque la UACM se justifica plenamente y no hay que pensar en los peligros que habría en caso de que pierda su autonomía, porque una universidad debe ser autónoma o no es universidad".

Además, rechazó que con su nombramiento se haya vulnerado la autonomía de la casa de estudios, porque fue el Consejo Universitario el que lo nombró.

"Y me nombró encargado interino del rectorado, una cosa que no es propiamente rector, sino un rector al servicio de organizar la universidad y en unos pocos meses dejarla ya para que empiece a caminar sobre sus pasos", expuso.

Explicó que el Gobierno del Distrito Federal lo único que hizo es reconocer lo que el Consejo Universitario había nombrado, "no se vulneró para nada la autonomía".

Dussel Ambrosini indicó que aún no hay fecha para la entrega del rectorado por parte de Esther Orozco, por lo que se le tendrá que requerir, ya que la fecha límite para esto concluyó hace 10 días.