Durante enfrentamientos, abaten a líder de 'Los Caballeros Templarios'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durante enfrentamientos, abaten a líder de 'Los Caballeros Templarios'

COMPARTIR

···
Política

Durante enfrentamientos, abaten a líder de 'Los Caballeros Templarios'

11/04/2013

 
 
Notimex
 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en uno de los enfrentamientos ocurridos ayer 10 de abril en Michoacán fue abatido Francisco Galeana Núñez, señalado como mando de un grupo delictivo que operaba en diversos municipios de la entidad, conocido como el líder 'Los Caballeros Templarios'

Asimismo, en el municipio de Uruapan, elementos de la Policía Federal arrestaron a Omar Alejandro Mendoza Camacho, presunto integrante de la estructura de una célula criminal dedicada a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de drogas.

En una tarjeta informativa, la CNS explicó que de acuerdo con datos del sistema Plataforma México, Galeana Núñez operaba en las zonas de Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato.

Detalló que elementos federales, a bordo de un helicóptero, ubicaron una caravana de cuatro vehículos que circulaban cerca del poblado Charapando, municipio de Gabriel Zamora, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia policial, dispararon a los uniformados.

Los policías repelieron el ataque y cinco agresores perdieron la vida, entre ellos Galeana Núñez.
 
En el lugar de los hechos fueron asegurados cuatro vehículos, cinco armas largas, cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

En tanto, durante la detención de Mendoza Camacho, quien fue puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de México, fueron decomisados un vehículo, un arma larga, un lanza granadas y un arma corta.

La CNS informó asimismo de otro enfrentamiento en la zona conocida como "Cuatro Caminos", municipio de Apatzingán, donde los federales abanderaban una caravana de ciudadanos que conmemoraban el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En ese momento, un grupo de sujetos armados realizó disparos contra algunos de los participantes desde distintos puntos, por lo que los uniformados repelieron la agresión y privaron de la vida a uno de los agresores, pero dos policías resultaron lesionados.

Sin embargo, al avanzar la caravana a la altura del puente "Los Girasoles", hubo una nueva agresión al mismo grupo, lo que dejó un saldo de ocho personas muertas, dos policías lesionados y seis civiles heridos.

El saldo total de los enfrentamientos fue de 14 personas muertas y 10 lesionados, cuatro de ellos policías federales, puntualizó la CNS.