Política

Duarte solicitará que se revoque concesión del aeropuerto


 
Notimex

El gobernador César Duarte Jáquez se reunirá con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, para solicitar que se revoque la concesión del Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Explicó que los concesionarios de la terminal aeroportuaria "Roberto Fierro" han caído en deficiencias en el manejo de los servicios e irresponsabilidad, al dejar a la deriva a pasajeros, por la inundación de las salas de espera y pistas, el pasado fin de semana.

"La autoridad aeroportuaria, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha tenido un manejo deficiente, "recordemos que no quisieron cargar combustible a un helicóptero de emergencia cuando estaba combatiendo un incendio en Janos", dijo.

Además, señaló el mandatario estatal, el servicio privado del aeropuerto es permanentemente presionado y maltratado por las autoridades de esa terminal aérea.

Recordó que la Profeco está dando seguimiento a las demandas entabladas por viajeros que tuvieron que solventar con sus propios recursos el hospedaje y la alimentación, "porque ni las aerolíneas, ni la administración del puerto aéreo quisieron hacerse cargo de ese costo".

Duarte Jáquez resaltó que su gobierno demandará que a los usuarios se les atienda como es debido y que se corrijan los daños causados al patrimonio de los viajeros.
 

También lee: