Política

Duarte asegura que disminuyeron 90% los homicidios en Juárez



Notimex

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que esa entidad ha logrado disminuir en 90% los homicidios, por lo que ya no es considerada una de las metrópolis más peligrosas del mundo.

En entrevista en el Senado de la República, luego de reunirse con legisladores del PRI, indicó que los homicidios se redujeron 90% en Ciudad Juárez, por lo que "ya no está en la estadística en ese sentido. Hemos logrado consolidar una política en materia de seguridad integral".

Tras destacar el programa "Todos somos Juárez", dijo que si bien no pueden extrapolarse a otras zonas del país, porque cada estado y región tienen sus propias particularidades, las estrategias de este tipo deben incluir el desgaste social y responder a las realidades regionales.

"Juárez es una frontera y no todo el país es frontera. Y las circunstancias (fueron las) que llevaron a tomar esas decisiones en Juárez, y no sólo fue la estrategia de Todos somos Juárez que es muy importante, también combatir la impunidad es uno de los temas que nos ha ayudado, sobre todo en Juárez, a recuperar el orden", dijo Duarte.

Aseguró que en Ciudad Juárez 96% de las órdenes están ejecutadas, también 100% de los jóvenes que quieren estudiar bachillerato o universidad tiene un espacio para hacerlo.

El mandatario estatal agregó que Chihuahua es la entidad federativa que más ha reducido los asesinatos en el país en los últimos años.

También lee: