Dos municipios de Quintana Roo son declarados zonas de emergencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos municipios de Quintana Roo son declarados zonas de emergencia

COMPARTIR

···
Política

Dos municipios de Quintana Roo son declarados zonas de emergencia

29/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- Tras el paso de las fuertes lluvias que afectaron severamente a los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, estos fueron declarados como zonas de emergencia por lo que podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN).

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que el pasado viernes se realizó la Declaratoria de Emergencia para esos municipios por parte del Gobierno Federal en respuesta a la solicitud que presentó el Ejecutivo Local por los daños ocasionados por los efectos de la lluvia de los días 14, 15 y 16 de este mes de septiembre.

Recordó que el Subcomité de Evaluación de Daños del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos estimó que la afectación por la intensa precipitación pluvial supera los 84 millones de pesos, principalmente en infraestructura carretera.

Mendicuti Loría precisó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación fue la instancia que emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Con esta acción la Federación activa los recursos del FONDEN, con lo cual también se atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los habitantes de los municipios antes mencionados.

El secretario General de Gobierno señaló que si bien se recibirán recursos federales, las diversas instancias estatales se mantienen al pendiente de las necesidades de la población que pudo resultar afectada por esas lluvias severas.