Política

Don Goyo registra nueva explosión


 

Notimex

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó que a las 12:40 horas, el Popocatépetl registró una nueva explosión, que generó una columna eruptiva de cenizas de 2.5 kilómetros de altura.

En su reporte más reciente, el Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3 y que luego de la explosión, la actividad recuperó sus niveles previos.

Dijo que el Popocatépetl registró antes un episodio de tremor que tiende a disminuir y el volcán se presenta con una pluma continua de vapor de agua y gases dirigida al oeste.

El Cenapred llamó a continuar con el protocolo que implica la permanencia de la Fase Amarillo Fase 3, esto es, mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona ingrese a la zona.

Por otra parte, en los municipios mexiquenses cercanos al coloso, se registró caída de ceniza.

Por ello, Protección Civil del Estado de México activó los protocolos del Plan Popocatépetl.

La instancia informó que la presencia de ceniza se registró en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba y Ecatzingo, sin riesgo para la población.

Detalló que desde esta mañana, se implementaron labores para retirar la ceniza, como lo establecen los protocolos del Plan Popocatépetl, sin que por el momento la ceniza ocasione problemas o riesgos para la población.
 
 

También lee: