Política

Don Goyo presenta 10 exhalaciones y segmentos de tremor


 
 
Notimex
 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 8 horas, el Popocatépetl registró 10 exhalaciones de baja intensidad, así como diferentes segmentos de tremor espasmódico de baja a mediana amplitud, que en total han sumado 3 horas.

En su reporte más reciente, detalló que el tremor espasmódico persiste hasta el momento y es acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, en tanto que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase III.

El centro destacó que las emisiones más importantes se presentaron a las 12:13 y 12:34 horas de este jueves y que la columna eruptiva en ambos casos se dirigió hacia el oeste, a una altura promedio de 1.3 kilómetro por encima del nivel del cráter.

Además, se registraron 2 sismos volcanotectónicos, 1 a las 13:09 horas de magnitud 1.7 y otro a las 15:55 horas de magnitud 1.8.

El Cenapred resaltó que al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad en la zona.

Sin embargo, llamó a continuar con el protocoló que implica la permanencia de la Fase Amarillo Fase III, esto es, mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona ingrese a la zona.
 
 
 

También lee: