Don Goyo ensucia a 26 municipios de Tlaxcala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Don Goyo ensucia a 26 municipios de Tlaxcala

COMPARTIR

···
Política

Don Goyo ensucia a 26 municipios de Tlaxcala

09/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

El Instituto de Protección Civil de Tlaxcala informó que la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, afectó la víspera a al menos 26 de los 60 municipios.

Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló que el fenómeno natural provocó ligeras afectaciones respiratorias en personas, principalmente de quienes realizaron algún tipo de actividad física durante esta mañana.

El responsable de la seguridad de la población ante desastres naturales, acotó: "Por eso hemos insistido que cuando haya este tipo de situaciones usemos cubrebocas y nos protejamos la vista, sobre todo quienes usan lentes de contacto".

La caída de ceniza volcánica dijo Morales Báez, se registró "de la capital de Tlaxcala a todos los municipios del sur, estamos hablando de entre 26 y 28 municipios", refirió.

El funcionario estatal dijo que continuará el monitoreo de los 18 municipios tlaxcaltecas cercanos al volcán, que se encuentran en la franja de riesgo por la actividad del Popocatépetl.

"La caída de la ceniza se registró de manera importante durante la noche del pasado 7 de mayo y la madrugada de ayer, el evento -exhalaciones volcánicas- fue principalmente de 7 de la noche a una o dos de la mañana", explicó el titular del IEPC.