Política

Dominará cielo medio nublado en el Valle de México


Notimex

El Valle de México mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Distrito Federal el cielo será parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia y vientos de este, este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas; la temperatura máxima que se espera es de 30 grados centígrados y la mínima será de 14 grados.

Para el Estado de México se espera clima parcialmente nublado, sin potencial de lluvia y vientos de este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas, la temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima será de 13 grados.

Por otra parte, la calidad del aire en el Valle de México es mala, pues el sureste presenta 101 puntos Imeca de partículas suspendidas, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
 
En su reporte de las 6:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal pidió a la población tomar precauciones, sobre todo con menores de edad, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiacos, que son más sensibles a las condiciones ambientales.
 
Recomendó asimismo reducir el ejercicio y las actividades que impliquen esfuerzo vigoroso al aire libre y una estancia prolongada en el exterior.
 
El Simat detalló que en el resto de las zonas del valle de México, la calidad del aire es aceptable, pues los contaminantes están por debajo de los 100puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
 
 
 

También lee: