Política

Discutirán el miércoles recalendarización y regreso a clases del IPN

Las autoridades proponen que el semestre denominado 15-1 arranque el siete de enero y concluya después de 16 semanas, el 23 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO. Acuerdan autoridades e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) dar paso este miércoles a una mesa de trabajo en conjunto para acordar la fecha del regreso a clases y la recalendarización del ciclo escolar.

Tras siete horas de discusión, en las cuales los estudiantes de los 44 planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer al director general Enrique Fernández Fassnacht a través de sus pliegos petitorios todas las demandas internas de cada una de las escuelas, se dio paso al tema de la recalendarización.

De esta manera, en menos de una hora se decidió que la propuesta final para arrancar con las actividades escolares la harán juntos.

Luego de que el secretario académico del IPN, Daffy Rosado, informó que para salvar el ciclo escolar las autoridades proponen que el semestre denominado 15-1 arranque el 7 de enero y concluya después de 16 semanas, el 23 de marzo, estudiantes de los planteles del área médica biológicas pidieron sea el 15 de diciembre la incorporación a clases.

Ante ello, los presentes a la segunda mesa de diálogo entre el director general e integrantes de la AGP decidieron acordar una nueva y diferente fecha que beneficie a todos los estudiantes.

Asimismo, este martes se informó que de acuerdo con la publicación de los ocho acuerdos firmados el 5 de diciembre, en la Gaceta Politécnica, el Diario Oficial de la Federación, así como en los portales electrónicos de la Secretarías de Educación de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, los alumnos tienen como límite el día viernes para entregar las instalaciones a las autoridades.

También lee: