Política

Dirigentes estatales piden transparentar gasto público en Tabasco

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 27 mayo 2013 18:35

[Cuartoscuro] Piden a Andrés Granier atender citatorio que le envió la PGJE. 


Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa, Tab. Mayo 27.- Dirigentes estatales de partidos políticos hicieron un llamado al gobierno del Estado para que transparente y haga público todo el gasto del erario público, así como también que rectifique en la decisión de reservar la información sobre el gasto de arrendamiento de vehículos oficiales y recursos aplicados que fueron congelados hasta el año 2020.
 
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Javier May Rodríguez, recomendó al gobernador Arturo Núñez que “evite suspicacias” y transparente los gastos de contratos de arrendamiento de vehículos oficiales y recursos aplicados los cuales se dijo se darían a conocer dentro de dos sexenios, “porque no hay ningún argumento válido para que se reserve un peso del erario público”.
 
Los recursos, indicó, los debió transparentar (Núñez) desde el primer día que inició su gobierno, toda vez que los tabasqueños tiene el derecho de saber cómo, cuándo y dónde se aplican sus impuestos. “Que rectifique la decisión que tomaron, pues no le estamos pidiendo rendición de cuentas de su dinero, es recurso del pueblo”, recalcó el dirigente morenista.
 
En ese sentido, aclaró que no se habla de un ultimátum ni de plazos para que el gobierno transparente las cuentas; al contrario, “es una acción que se debe hacer ya, pues en la medida en que exista mayor transparencia, habrá menos tentación para que los funcionarios tomen lo que pertenece al pueblo de Tabasco”.
 
Asimismo, en rueda de prensa May externó su confianza en los procesos de investigación que realiza el gobierno del Estado, para encarcelar al ex mandatario Andrés Granier Melo y a sus ex funcionarios.
 
A su vez, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ávalos Ramón, reiteró el llamado del dirigente de Morena y llamó al mandatario tabasqueño a “ser congruente con el cambio verdadero” y transparente toda la información pública.
 
Además, en rueda de prensa el panista exigió al ex gobernador Andrés Granier que atienda personalmente el citatorio que le envió la Procuraduría General de Justicia del Estado para que comparezca el próximo 30 de Mayo en esta ciudad y aclare los señalamientos por “saqueo”.
 
Al respecto, precisó que si el exsecretario de Finanzas, José Sáiz Pineda y Andrés Granier, están llamados a comparecer, significa que ya están incluidos en las demandas, “cuando hablamos de indiciados es porque ya la autoridad está tomando en cuenta los puntos de vista para poderlos llamar a primera instancia y, desde luego, si hay pruebas contundentes se tendrá que responder a su delito”.
 
Añadió que no se debe soslayar el hecho de que “estos personajes” tienen todo el recurso económico suficiente para poder pagar abogados prestigiados para su defensa, “por lo cual las autoridades locales y federales, no se pueden dar el lujo de dar un paso en falso en el encarcelamiento o enjuiciamiento de estas personas”, apuntó.
 
Y acotó a la vez que “no se debe acelerar la integración de los expedientes, para evitar errores en los procedimientos que dejen en libertad a Granier y sus aliados”. Si las autoridades cometen errores en los procesos, y dan paso para que los abogados reviertan el juicio contra los “saquedores”, el pueblo de Tabasco, se indignaría, advirtió.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP