Dirigentes estatales piden transparentar gasto público en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigentes estatales piden transparentar gasto público en Tabasco

COMPARTIR

···
Política

Dirigentes estatales piden transparentar gasto público en Tabasco

27/05/2013

Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa, Tab. Mayo 27.- Dirigentes estatales de partidos políticos hicieron un llamado al gobierno del Estado para que transparente y haga público todo el gasto del erario público, así como también que rectifique en la decisión de reservar la información sobre el gasto de arrendamiento de vehículos oficiales y recursos aplicados que fueron congelados hasta el año 2020.
 
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Javier May Rodríguez, recomendó al gobernador Arturo Núñez que “evite suspicacias” y transparente los gastos de contratos de arrendamiento de vehículos oficiales y recursos aplicados los cuales se dijo se darían a conocer dentro de dos sexenios, “porque no hay ningún argumento válido para que se reserve un peso del erario público”.
 
Los recursos, indicó, los debió transparentar (Núñez) desde el primer día que inició su gobierno, toda vez que los tabasqueños tiene el derecho de saber cómo, cuándo y dónde se aplican sus impuestos. “Que rectifique la decisión que tomaron, pues no le estamos pidiendo rendición de cuentas de su dinero, es recurso del pueblo”, recalcó el dirigente morenista.
 
En ese sentido, aclaró que no se habla de un ultimátum ni de plazos para que el gobierno transparente las cuentas; al contrario, “es una acción que se debe hacer ya, pues en la medida en que exista mayor transparencia, habrá menos tentación para que los funcionarios tomen lo que pertenece al pueblo de Tabasco”.
 
Asimismo, en rueda de prensa May externó su confianza en los procesos de investigación que realiza el gobierno del Estado, para encarcelar al ex mandatario Andrés Granier Melo y a sus ex funcionarios.
 
A su vez, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ávalos Ramón, reiteró el llamado del dirigente de Morena y llamó al mandatario tabasqueño a “ser congruente con el cambio verdadero” y transparente toda la información pública.
 
Además, en rueda de prensa el panista exigió al ex gobernador Andrés Granier que atienda personalmente el citatorio que le envió la Procuraduría General de Justicia del Estado para que comparezca el próximo 30 de Mayo en esta ciudad y aclare los señalamientos por “saqueo”.
 
Al respecto, precisó que si el exsecretario de Finanzas, José Sáiz Pineda y Andrés Granier, están llamados a comparecer, significa que ya están incluidos en las demandas, “cuando hablamos de indiciados es porque ya la autoridad está tomando en cuenta los puntos de vista para poderlos llamar a primera instancia y, desde luego, si hay pruebas contundentes se tendrá que responder a su delito”.
 
Añadió que no se debe soslayar el hecho de que “estos personajes” tienen todo el recurso económico suficiente para poder pagar abogados prestigiados para su defensa, “por lo cual las autoridades locales y federales, no se pueden dar el lujo de dar un paso en falso en el encarcelamiento o enjuiciamiento de estas personas”, apuntó.
 
Y acotó a la vez que “no se debe acelerar la integración de los expedientes, para evitar errores en los procedimientos que dejen en libertad a Granier y sus aliados”. Si las autoridades cometen errores en los procesos, y dan paso para que los abogados reviertan el juicio contra los “saquedores”, el pueblo de Tabasco, se indignaría, advirtió.