Política

Dirigentes de partidos piden que Granier dé la cara


 
Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa.- Los dirigentes estatales de las diferentes fuerzas políticas que convergen en la entidad coincidieron en la necesidad de que el ex gobernador Andrés Granier Melo, "dé la cara" y se defienda en forma directa de las acusaciones en su contra respecto a un supuesto saqueo de las arcas públicas en su administración.
 
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Herrera León, se pronunció además por el respeto a la ley y pidió que sean los tribunales los que lo juzguen (a Granier) y no se sigan ventilando en los medios las acusaciones sobre millonarios desvíos de recursos y malversación.
 
En ese sentido, señaló que dichas acusaciones deben llevar fundamento pues hasta ahora, dijo, solamente son argumentos sin pruebas fehacientes.
 
Herrera aseguró que su partido está a favor de una investigación apegada a derecho pues no se puede dar cabida a la impunidad; sin embargo, aclaró que estas investigaciones penales no deben ser por consigna. "En un Estado de Derecho no debe haber 'cacería de brujas'", recalcó.
 
En tanto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle, consideró que en lugar de gastar su dinero a diestra y siniestra, Granier debió invertirlo en abogados para defenderse y en un psiquiatra para someterse a un análisis.
 
El líder solaztequista consideró que Granier ha sido el gobernante más corrupto en toda la historia política de esta entidad y un padre desnaturalizado pues metió a su familia en este negocio de saquear a Tabasco.
 
"Esta familia feliz junto con sus colaboradores tendrán que declarar y presentarse pero no ante un medio de comunicación, todos en el pueblo de Tabasco pedimos justicia y lo queremos ver en la cárcel, tenemos que confiar en nuestras autoridades en un procedimiento que se deberá llevar en tiempo y forma", puntualizó.

A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ávalos Ramón, opinó también que el ex mandatario debe dar la cara en los tribunales, no en la prensa, al tiempo que lamentó que haya indicios que apuntan a una protección por parte del Gobierno Federal y el PRI a su favor.

Y es que, indicó, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló que en la denuncia formulada por desvío de recursos federales en la entidad, no aparece el nombre del ex gobernador Andrés Granier Melo o algún familiar.

Al respecto, Ávalos recordó que en el caso de la detención de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, sí pudieron violar el secreto bancario y darle seguimiento a sus cuentas, "pero ahora resulta que con Andrés Granier es diferente".


Con información proporcionada por Finsat

También lee: