Directores de la UNAM exigen entregar Rectoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Directores de la UNAM exigen entregar Rectoría

COMPARTIR

···
Política

Directores de la UNAM exigen entregar Rectoría

21/04/2013

Notimex

Directores de facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron hoy la devolución inmediata de la Torre de Rectoría, que mantiene tomada un grupo de encapuchados.

En un posicionamiento dado a conocer en un comunicado tras una reunión que sostuvieron 74 integrantes de los colegios de la UNAM, externaron su respaldo al rector José Narro "en la conducción de la Universidad y en la solución de este problema".

Luego de que ayer un grupo de personas tomaron las instalaciones de la Rectoría de esta casa de estudios, los directivos reconocieron que "la autoridad universitaria ha estado abierta al diálogo para la solución de los conflictos".

Enfatizaron que "ante estos hechos de violencia inadmisible de quienes irrumpieron y dañaron las instalaciones de la Torre de Rectoría", existen las vías adecuadas para expresar, con base en la legislación universitaria, cualquier demanda o inconformidad.

Por su parte, los encapuchados que mantiene ocupada la Torre de Rectoría dijeron que no se retirarán hasta que se establezca el diálogo con las autoridades universitarias.

En entrevista, uno de los ocupantes del inmueble, que exige la reinstalación de cinco estudiantes expulsados del CCH que cometieron actos violentos en el plantel Naucalpan, comentó que la petición es entablar el diálogo "eso estamos pidiendo y si no quieren nos quedaremos aquí".

En la parte lateral norte del edificio de Rectoría, el inconforme, quien acudió a la reportera de Notimex luego de que una estudiante de nivel superior lanzó un fuerte chiflido, comentó que en las próximas horas se evaluará en asamblea la postura del abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, de que sólo se entablará diálogo cuando desalojen la Rectoría.

Las inmediaciones de la zona están en calma, los visitantes de cada domingo pasean solos o con sus perros, y a unos metros se encuentra una discreta vigilancia de trabajadores de la UNAM.

Los encapuchados se turnan en la parte lateral norte del edificio de Rectoría para vigilar la zona, en unos sillones se mantienen recostados o sentados, la entrada principal está cerrada y tapizada con cartulinas en las hacen sus peticiones.