Diputados y Segob dialogarán sobre programas sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados y Segob dialogarán sobre programas sociales

COMPARTIR

···
Política

Diputados y Segob dialogarán sobre programas sociales

03/05/2013

 
Notimex
 
Diputados de la Comisión Especial de Programas Sociales se reunirán la próxima semana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evitar que los programas sociales se utilicen con fines electorales.


Los legisladores destacaron que expondrán el funcionario federal su intención de reunirse con los titulares de diversas secretarías relacionadas con esos mecanismos de apoyo a los sectores más vulnerables.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, José Francisco Coronato Rodríguez, destacó la necesidad de fortalecer las herramientas de fiscalización, supervisión y control para evitar el uso indebido de recursos públicos destinados a programas sociales que favorezcan a candidatos o partidos políticos.

Indicó que en el marco de los 14 comicios que se llevarán a cabo en el país, también buscarán reunirse con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para pedirle que las investigaciones y averiguaciones previas se integren y determinen conforme a Derecho y se procedan, en su caso, contra quien resulte responsable.

Adelantó que además pedirán dialogar con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a fin de solicitarle los perfiles de las personas que encabezan las delegaciones en entidades donde se llevarán a cabo jornadas comiciales, principalmente Veracruz.

"Es lo que vamos a solicitar para incidir y hacer coadyuvanza con la sociedad y las instituciones y que se apeguen a un marco de legalidad", externó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Estimó que entre mayo y junio deberán haber agotado la visita a las referidas entidades federativas con el fin de estar a tiempo de generar acciones con instituciones y la sociedad civil.

Coronato Rodríguez puntualizó que la Comisión Especial de Programas Sociales trabaja de manera "abierta y plural con el objetivo de generar una acción conjunta que permita obtener un resultado de fortalecimiento a la democracia en el país".