Diputados y Segob analizan programas sociales por comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados y Segob analizan programas sociales por comicios

COMPARTIR

···
Política

Diputados y Segob analizan programas sociales por comicios

08/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reuinió con la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, la cual le solicitó adoptar todas las medidas necesarias para evitar que esos programas se utilicen con fines electorales.

El diputado Carol Antonio Altamirano informó que la comisión iniciará a partir del próximo lunes 13 de mayo, una gira por las 14 entidades en donde habrá comicios para revisar el perfil de los delegados que manejan la lista de los programas sociales.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática informó que durante sus visitas, los integrantes de la Comisión Especial se reunirán con los titulares de los poderes Ejecutivo, delegados federales y presidentes de los órganos electorales estatales.

"Vamos a ir a los estados, vamos a valorar a los delegados federales y vamos a hacerle llegar a la dependencia (a la Segob) una lista donde nosotros consideremos que no hay imparcialidad o que nombraron a operadores electorales", adelantó.

Altamirano comentó que en la reunión expuso al secretario Osorio Chong que ni el Adéndum al Pacto por México ni las investigaciones en las que se vinculan a funcionarios menores de la Sedesol son suficientes para esclarecer y castigar los delitos que pudieran haberse cometido en Veracruz.

Insistió en que debe haber una revisión de los nombramientos de los delegados de las distintas dependencias federales que manejan programas sociales.

Por esa razón, solicitaron al titular de la Segob interponer sus buenos oficios para que antes de su viaje, se concrete un encuentro con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

También, desean dialogar con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con el fin de conocer el avance de la investigación sobre la presunta manipulación de programas sociales con fines electorales en Veracruz, remarcó.