Política

Diputados vigilarán recursos públicos en procesos electorales estatales



Víctor Chávez

La Cámara de Diputados acordó participar en la vigilancia de los próximos procesos electorales, para evitar que los gobiernos estatales desvíen recursos públicos en favor de los candidatos de sus respectivos partidos políticos.

A través de la Comisión Especial de Programas Sociales, los legisladores se reunirán con gobernadores y autoridades de los 14 estados donde se llevarán a cabo este año comicios locales, para evitar el uso electoral de programas sociales, informó el diputado priista Alejandro Montano Guzmán.

Como presidente de dicha Comisión, el legislador explicó que las reuniones serán con procuradores y secretarios locales, que tendrán como fin escuchar las demandas sobre posibles usos electorales de los programas sociales.

Habrá reuniones con "gobernadores, procuradores, presidentes de institutos electorales locales, secretarios y se escucharán las demandas o denuncias importantes para evitar que los programas sociales se estén utilizando con fines electorales", agregó.

Dijo que esta medida es una respuesta a las demandas que se han presentado por el presunto uso de programas sociales con fines electorales para ayudar al PRI en Veracruz.

Los estados que celebrarán elecciones en este año son: Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila e Hidalgo.
 

También lee: