Política

Diputados supervisan "blindaje" electoral


 

Notimex

Las comisiones especiales de Programas Sociales de la Cámara de Diputados y de Seguimiento a los Procesos Electorales del Senado, verifican que se cumpla el "blindaje" electoral en las 14 entidades donde se llevarán a cabo comicios el 7 de julio.

En un recorrido por Zacatecas, como parte de las visitas que realizan en esos estados, el diputado Alejandro Montaño Guzmán destacó la importancia de generar un proceso electoral que garantice el derecho al voto.

Asimismo, resaltó la importancia de las actividades operativas en el día de la elección y después del proceso, para dar seguimiento al curso de las investigaciones relacionadas con denuncias por delitos electorales y de ser el caso, castigar a los responsables.

En tanto, el diputado José Francisco Coronato Rodríguez y presidente de la Comisión Especial de la Cámara baja, se pronunció por erradicar la impunidad y que ningún servidor público viole la ley para que los ciudadanos convencidos ejerzan su derecho al voto con libertad de conciencia.

Sostuvo que "sólo así las elecciones detonarán un avance hacia una democracia real y verdadera", porque el mensaje a los ciudadanos debe ser de "cero impunidad y libertad de conciencia".

Por ello, el legislador urgió a que las 3 denuncias captadas por el Ministerio Público de la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos en Materia Electoral en Zacatecas, se integren a la brevedad y se determinen responsabilidades conforme a derecho, y se castigue al responsable.

En la reunión con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, los legisladores destacaron el propósito de coadyuvar a que el proceso electoral se realice con transparencia y alentar a la ciudadanía a que asuma con responsabilidad su derecho al voto y lo ejerza con libertad.
 
 

También lee: