Política

Diputados solicitarán a IFE informe sobre compra de inmueble


 

Notimex

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Consejo General del Instituto Federal Electoral y a su Contraloría, información sobre la adquisición de un inmueble ubicado en Calzada Acoxpa, Distrito Federal.
 
En reunión de trabajo, la presidenta de la comisión y diputada del Partido Revolucionario Institucional, Areli Madrid Tovilla, explicó que lo anterior es para otorgar a esta instancia datos suficientes para que, en su caso, sean llamados a comparecer servidores públicos.

Dicha información permitirá a los legisladores actuar con precisión, claridad y cuidado, dado que la naturaleza de este órgano legislativo es darle transparencia al dinero público, precisó.

En su oportunidad, Alejandro Carbajal González, del Partido de la Revolución Democrática, solicitó a la comisión pronunciarse sobre el caso, porque se presume sobrecosto de un inmueble del IFE, e incluso su Contraloría Interna emitió una resolución que condenó el hecho y sanciona a autoridades.

En tanto, el secretario de la comisión y diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Alejandro Flores Flores, mencionó que dicha solicitud se hará a través de 2 oficios, uno al Consejo General del Instituto Federal Electoral y otro a su Contraloría.

Por su parte, la diputada panista Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, argumentó que la problemática es relevante. "Lo menos que se puede hacer es un exhorto al IFE por posibles irregularidades y por la falta de transparencia en sus procedimientos de adquisición".
 
 

También lee: