Diputados solicitan investigar muerte de empleados de Cervecería Modelo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados solicitan investigar muerte de empleados de Cervecería Modelo

COMPARTIR

···
Política

Diputados solicitan investigar muerte de empleados de Cervecería Modelo

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Édgar Amigón

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados pidió a la oficina encargada de la cuestiones laborales del gobierno federal, investigar las causas de los decesos de 7 trabajadores de la Cervecería Modelo.

En el dictamen, se explica que el 7 de abril pasado, se registró la muerte de los empleados cuando realizaban labores de limpieza dentro de las cisternas de las instalaciones de la cervecera.

Detalla que los trabajadores fallecieron por asfixia, no obstante que la necropsia estableció que ninguno de los cuerpos presentó muestras de residuos de solventes, ni químicos que pudieran haber inhalado, por lo que la línea de investigación señala que podría ser un accidente provocado por la falta de protocolos de seguridad.

Ante esta situación, se pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tome las medidas de inspección, seguridad e higiene industriales para la protección de los trabajadores en la Cervecería Modelo.

En el documento, también se solicita que la STyPS y el Instituto Mexicano del Seguro Social se coordinen para dar los apoyos necesarios a los deudos y se respeten puntual y oportunamente sus derechos, incluyendo a los trabajadores que laboraban en el marco de la subcontratación.

Destaca que este punto de acuerdo se emite con la intención de que cada vez se presenten menos tragedias y sean más seguras las condiciones en las que los trabajadores realizan sus actividades, independientemente del sector en donde las desempeñen.

Argumenta que la intención es impulsar reformas integrales en materia de inspección y de seguridad e higiene en los centros de trabajo, a fin de prevenir accidentes.

En el texto se subraya que la Comisión pugnará, en todo momento, para que las empresas cuenten con las medidas de seguridad e higiene que permitan salvaguardar la vida de los empleados.