Política

Diputados sesionan en sede alterna para discutir reforma energética


 
Redacción

Las bancadas del PRI, PAN y Verde Ecologista pasaron la sesión al auditorio del edificio E para iniciar la discusión del dictamen de la reforma energética, ante el bloqueo que realizaron los diputados de izquierda en el Pleno de la Cámara de Diputados.
 
[FOTOGALERÍA: Salón de plenos, bloqueado por legisladores
 
La tribuna entre otro inmobiliario fue llevado a ese lugar donde ya se encuentran la mayoría de los diputados priistas y panistas.

De acuerdo con los primeros reportes, el aforo en el auditorio está a tres cuartas partes de su capacidad.
 
Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados llamó a turnar el dictamen de la reforma energética a las comisiones necesarias pues dijo "no hay necesidad de atropellar el proceso legislativo".
 
En este sentido señaló que el ambiente no amerita una discusión en el Pleno y dijo además que "no pasa nada si la minuta se pasa a las comisiones, que se convoquen de inmediato y nos vamos después a discutir en el Pleno de la Asamblea".
 
En tanto, el priista Manlio Fabio Beltrones negó que no se haya dialogado mandar a comisiones el dictamen y  lamentó las acciones emprendidas por legisladores de la izquierda.
 
Por otra parte Ricardo Monreal, coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano calificó de vende patrias a los legisladores que buscan discutir y aprobar la reforma energética.
 
Esta tarde, los partidos de izquierda tomaron la tribuna y cerraron los accesos al salón del Pelno del Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir la discusión de la reforma que pretende modernizar el sector energético.
 
Los legisladores perredistas exigen que antes de la discusión se realice una consulta popular sobre el contenido de la reforma energética.
 

También lee: