Política

Diputados se reunirán con gobernador interino de Guerrero

Los integrantes de la Comisión Especial del Caso Iguala de la Cámara de Diputados visitarán la zona donde se han encontrado restos humanos, además de que se reunirán con autoridades federales y de Guerrero allegadas a la investigación para tener información de primera mano y llevarla al pleno.
Nptimex
31 octubre 2014 16:47 Última actualización 31 octubre 2014 16:58
Diputados Caso Iguala

Los diputados integrantes de la Comisión Especial del Caso Iguala se reunirán con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega; en la imagen durante el encuentro con el exmandatario Ángel Aguirre. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados de la Comisión Especial del Caso Iguala se reunirán la semana próxima con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, además de que se hará una visita al lugar donde se han encontrado restos humanos.

La instancia legislativa indicó que también se han solicitado reuniones de trabajo con autoridades federales y estatales allegadas a la investigación de la desaparición de los normalistas, para tener información de primera mano y presentarla en un informe al pleno.

Al respecto, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, consideró positivo un segundo encuentro entre el Ejecutivo federal y los padres de familia de los estudiantes, pues demuestra el interés y la preocupación del gobierno sobre ese suceso.

En entrevista, pidió no hacer juicios de valor y acusar a priori, sino esperar al resultado de las indagatorias que de manera responsable hacen las autoridades federales con apoyo de peritos de Argentina.

Comentó que los padres de familia han solicitado la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y así lo hicieron saber en los últimos días.

“Le corresponde a los familiares poner sobre la mesa sus necesidades y tengo entendido que así ha ocurrido, luego de la reunión que tuvieron con el Presidente de la República el miércoles pasado”, dijo.

El integrante de la Comisión Especial del Caso Iguala subrayó que el Poder Legislativo está abierto totalmente a escuchar a los padres de familia y coadyuvar en la búsqueda de los 43 normalistas.

Añorve Baños estableció que la investigación debe dar con los presuntos responsables de esos hechos, entre los que se menciona al presidente municipal con licencia de Iguala y su esposa, así como al Secretario de Seguridad Pública local.

Por separado, el coordinador de la fracción del PRD, Miguel Alonso Raya, externó que las investigaciones deben ir a fondo y hacerse con pulcritud para que nadie quede impune.

Es decir, subrayó, las indagatorias que se están haciendo deben ser imparciales y objetivas para detener a quien sea, sin importar el nivel y cargo que tenga. “Se debe combatir con eficacia a la impunidad, sobre todo en este caso”.

Por otra parte criticó el papel de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en relación con el caso pues, a su juicio, su titular ahora está más interesado en la reelección en el cargo.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP