Diputados se reunirán con gobernador interino de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados se reunirán con gobernador interino de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Diputados se reunirán con gobernador interino de Guerrero

Los integrantes de la Comisión Especial del Caso Iguala de la Cámara de Diputados visitarán la zona donde se han encontrado restos humanos, además de que se reunirán con autoridades federales y de Guerrero allegadas a la investigación para tener información de primera mano y llevarla al pleno.

Nptimex
31/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados de la Comisión Especial del Caso Iguala se reunirán la semana próxima con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, además de que se hará una visita al lugar donde se han encontrado restos humanos.

La instancia legislativa indicó que también se han solicitado reuniones de trabajo con autoridades federales y estatales allegadas a la investigación de la desaparición de los normalistas, para tener información de primera mano y presentarla en un informe al pleno.

Al respecto, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, consideró positivo un segundo encuentro entre el Ejecutivo federal y los padres de familia de los estudiantes, pues demuestra el interés y la preocupación del gobierno sobre ese suceso.

,,

En entrevista, pidió no hacer juicios de valor y acusar a priori, sino esperar al resultado de las indagatorias que de manera responsable hacen las autoridades federales con apoyo de peritos de Argentina.

Comentó que los padres de familia han solicitado la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y así lo hicieron saber en los últimos días.

“Le corresponde a los familiares poner sobre la mesa sus necesidades y tengo entendido que así ha ocurrido, luego de la reunión que tuvieron con el Presidente de la República el miércoles pasado”, dijo.

El integrante de la Comisión Especial del Caso Iguala subrayó que el Poder Legislativo está abierto totalmente a escuchar a los padres de familia y coadyuvar en la búsqueda de los 43 normalistas.

Añorve Baños estableció que la investigación debe dar con los presuntos responsables de esos hechos, entre los que se menciona al presidente municipal con licencia de Iguala y su esposa, así como al Secretario de Seguridad Pública local.

Por separado, el coordinador de la fracción del PRD, Miguel Alonso Raya, externó que las investigaciones deben ir a fondo y hacerse con pulcritud para que nadie quede impune.

Es decir, subrayó, las indagatorias que se están haciendo deben ser imparciales y objetivas para detener a quien sea, sin importar el nivel y cargo que tenga. “Se debe combatir con eficacia a la impunidad, sobre todo en este caso”.

Por otra parte criticó el papel de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en relación con el caso pues, a su juicio, su titular ahora está más interesado en la reelección en el cargo.