Política

Diputados reconocen a la PGR por investigar desvío de recursos en Tabasco



Notimex
 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, así como los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD aplaudieron que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el presunto desvío de recursos durante la administración de Andrés Granier Melo en Tabasco.
 

Previo al inicio de la sesión, Arroyo Vieyra consideró que la investigación abierta por la PGR tras una denuncia del actual gobernador, Arturo Núñez, demuestra que en México "no hay intocables".
 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI, confió en que la PGR "brindará resultados inmediatos" y consideró que el proceder del procurador Jesús Murillo Karam ha sido impecable.
 

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo felicitó a la PGR por el "gesto de apertura" e indicó que esperará a que concluya la investigación y se deslinden responsabilidades para emitir un juicio personal al respecto.
 

A su vez el coordinador del PAN, también aplaudió la medida y señaló que tanto las procuradurías estatales como la PGR deben realizar una investigación profunda en otros casos similares, ya que los ciudadanos tienen "muchas suspicacias respecto al comportamiento de los políticos y de los gobernantes en México".
 

Recordó que en la agenda del Congreso de la Unión para el actual periodo de sesiones, está previsto discutir controles para la deuda de los estados y municipios así como para el manejo responsable y sin colores partidistas, de las finanzas públicas.

También lee: