Política

Diputados recibirán el martes a maestros del CNTE



Notimex
 
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá el próximo martes a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de escuchar sus planteamientos en torno a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal en materia educativa, anunció el legislador Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, el coordinador del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que la postura de su fracción es y será siempre agotar todos los mecanismos de diálogo para elaborar una legislación que no afecte a un sector en específico y permita el desarrollo del país en el sector educativo.

Asimismo, declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han acordado trabajar únicamente sobre la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la cual cuenta con un consenso suficiente a fin de abordar su análisis en el próximo periodo extraordinario.

En el caso de la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley General de Educación, dijo que hasta que no se agoten las pláticas con el sector educativo, no tienen viabilidad política sobre la base de un acuerdo entre algunos actores.

Finalmente, adelantó que si existe algún indicio de querer imponer mayorías en la aprobación de estas leyes, se podría generar un encono social de mayores dimensiones que no le sirve al país.

También lee: