Diputados reciben minuta de reforma telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados reciben minuta de reforma telecom

COMPARTIR

···
Política

Diputados reciben minuta de reforma telecom

23/04/2013


Notimex
 

La Cámara de Diputados recibió la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
 
Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra al pleno cameral.

"Esta presidencia recibió hace algunas horas, la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6to. 27, 28, 73, 78, 94 y 105, de la Constitución Política en materia de telecomunicaciones".

Con esta reforma, se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que esa minuta fue devuelta a los diputados por el Senado de la República con algunas modificaciones.

También, informó que la Junta de Coordinación Políticas le comunicó a la Mesa Directiva para que diera cuenta al Pleno de ese asunto.

Señaló que de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados, se consultó a la asamblea para modificar el orden del día y hacer la publicidad de dicha minuta, lo que se aceptó por los diputados y diputadas presentes en el pleno.

Para tal efecto, Arroyo Vieyra informó a la asamblea que la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está publicada en la Gaceta Parlamentaria y disponible en los monitores de las curules de los diputados.

Indicó que para efecto del artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se cumple con la Declaratoria de Publicidad y se preguntó a los legisladores si se autorizaba a que quedara la minuta como publicidad.

Ello, con el fin de presentarla en el orden del día correspondiente para su discusión en sesión posterior, lo que fue aceptado. De esta manera se requisitó la publicidad de esta minuta.