Diputados proponen reorientar 64 mdp a estados afectados por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados proponen reorientar 64 mdp a estados afectados por lluvias

COMPARTIR

···
Política

Diputados proponen reorientar 64 mdp a estados afectados por lluvias

09/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 


 
 
Notimex
 
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo que propone reorientar 64 millones 498 mil pesos a Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, estados que cuentan con declaratoria de desastre por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
 
 
En la reunión de trabajo, la instancia legislativa avaló que los 64.5 millones de pesos provengan del Anexo 30 del Ramo 16 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PEF-2013).
 
 
Dichos recursos podrían destinarse al Programa de Empleo Temporal (PET), operado por la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) para atender la emergencia de las entidades afectadas.
 
 
La presidenta de esta comisión, Lourdes Adriana López Moreno, explicó que los recursos del Ramo 16 fueron asignados en este 2013 para proyectos ambientales en Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.
 
 
Sin embargo, expuso, por cuestiones de tiempo ya no son viables para su ejecución y tienen una alta posibilidad de convertirse en un esquema de subejercicio.
 
 
"En total son siete estados. En cuatro de ellos, que tienen declaratoria de desastre, en lugar de que los recursos se destinen a sus proyectos ambientales, que se utilicen para atender las emergencias con programas de empleo temporal, operados por Semarnat, para que continúen con la perspectiva ambiental", señaló.
 
 
Indicó que por ello se propuso que las asignaciones para proyectos ambientales de Nayarit, Quintana Roo y Baja California que no cuentan con declaratoria de desastre, se reasignen a Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.
 
 
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que en el punto de acuerdo se señala que la Semarnat será la responsable de reasignar y aplicar adecuadamente los recursos, rindiendo un informe a los diputados de la comisión sobre su ejecución y los resultados de beneficios obtenidos.