Política

Diputados proponen iniciar extraordinario el 16 de julio



Notimex

México.- La Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados presentó oficialmente la propuesta para que se realice un periodo extraordinario de sesiones que iniciaría el 16 de julio y concluiría una vez desahogados seis temas, entre los que destaca la elección del consejero del IFE.

En la sesión de este miércoles, se turnó a la Primera Comisión de la Permanente la propuesta de los líderes de la Cámara de Diputados para su análisis, en donde se incluye como primer tema la reforma constitucional en materia de disciplina financiera y deuda de los estados.

Asimismo la reforma al artículo 73 constitucional, que faculta al Congreso de la Unión a expedir una legislación única en materia procedimental penal y de carácter general para el combate de otros delitos.

El tercer tema que se analizaría, también relativo al 73 constitucional, sería en materia de registros públicos inmobiliarios y de personas morales de las entidades federativas y los catastros municipales.

Además la modificación a varios artículos de la Constitución en materia de transparencia y combate a la corrupción.
 
El quinto tema sería la toma de protesta de legisladores que retornan a sus actividades luego de haber pedido licencia y, por último, la elección del consejero electoral del IFE que sustituirá a Sergio García Ramírez, quien renunció al cargo desde febrero.

Se prevé que la propuesta del acuerdo sea analizada, y en su caso aprobada, la próxima semana, para que de inmediato se convoque a este primer periodo extraordinario.
 

También lee: