Diputados proponen ampliar ventas de Pymes a Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados proponen ampliar ventas de Pymes a Gobierno

COMPARTIR

···
Política

Diputados proponen ampliar ventas de Pymes a Gobierno

06/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes, uno de los cuales pretende que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) amplíen sus ventas al sector público.

El otro, obliga a que las empresas de bienes y servicios modifiquen sus campañas publicitarias y no coloquen “distintivos verdes” que en muchos casos no garantizan que sean productos benéficos para el ambiente.

Durante su tercera reunión ordinaria, los integrantes de la comisión aprobaron reformas a la minuta a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de que la información y publicidad proporcionada por prestadores de bienes y servicios, en sus envases, empaques, envolturas y etiquetas sea absolutamente clara, certera y veraz.

“De aprobarse el dictamen en sus términos se posibilita que la PROFECO pueda ordenar el retiro de información y publicidad de etiquetas, empaques, envases, envolturas y demás formas de promoción cuando no se cumpla con los valores de claridad y veracidad requeridos”, dijo el presidente de la Comisión, el diputado panista Mario Sánchez Ruiz.

“En el dictamen se establece con claridad que todo proveedor estará obligado a demostrar que los datos o la información de los bienes, productos y servicios que ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede en uso, son ciertos y comprobables”, añadió.

Igualmente, se aprobó el dictamen que reforma los artículos 3° y 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la
Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el que se faculta a la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal, para que emita recomendaciones y proponga acciones cuya finalidad sea que las PYMES puedan ampliar sus ventas al gobierno federal.

El dictamen también propone homogenizar los criterios para identificar a las PYMES, de acuerdo al número de empleados y las ventas de cada compañía.

El legislador aseguró que con estas reformas aprobadas, se podrá apuntalar el desempeño económico, incrementar las ventas, aumentar el empleo y mejorar los salarios de las MIPYMES nacionales a través de fortalecer su relación de proveeduría con el Gobierno Federal.

Los dictamenes serán sometidos esta semana al pleno para su discusión y votación.