Diputados ponen en la mira a gasolineras que despachan litros incompletos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados ponen en la mira a gasolineras que despachan litros incompletos

COMPARTIR

···
Política

Diputados ponen en la mira a gasolineras que despachan litros incompletos

20/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal que se evidencie mediante boletines a las gasolineras que despachan litros incompletos a sus clientes.
 
El exhorto para la Secretaría de Economía (SE) es para que "boletine y evidencie", a través de las instancias correspondientes y a nivel nacional, a todas las gasolineras que no hayan cumplido con las Normas 005 y 185, para despachar litros completos de combustibles.
 
Al presentar el documento, el diputado priista Leobardo Alcalá Padilla afirmó que así los consumidores tendrán oportunidad de saber en qué gasolineras sí se puede comprar litros de a litro.
 
 
"A la fecha se han encontrado diversos eventos en los cuales se les ha encontrado deficiencias en despachar litros completos, a pesar de que la Secretaría de Economía ha impuesto la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2005", afirmó el diputado federal.
 
Esa norma especifica las características a cubrir respecto al sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles, métodos de prueba y de verificación.
 
 
El diputado perredista Antonio García Conejo indicó que votaría a favor del punto de acuerdo, pero consideró que además de evidenciar se debería considerar también fijar sanciones duras, como la cárcel y la clausura, porque se trataba de un delito grave.