Diputados piden realizar periodo extraordinario la próxima semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados piden realizar periodo extraordinario la próxima semana

COMPARTIR

···
Política

Diputados piden realizar periodo extraordinario la próxima semana

La Junta de Coordinación Política solicitará mañana la autorización para que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario a partir del próximo lunes 28 de julio para discutir las leyes secundarias de la reforma energética.

Víctor Chávez
22/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se convoque a un periodo extraordinario de sesiones hasta la próxima semana para iniciar la discusión de las nuevas leyes energéticas en el Pleno de los 500 legisladores.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que solicitará mañana la autorización para que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario a partir del próximo lunes 28 de julio.

La solicitud del extraordinario, para abordar las leyes reglamentarias en materia energética, deja abierta la fecha de clausura, ya que habrá de concluir cuando se terminen los temas de la agenda, afirmó el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo.

,,


"Es altamente probable que el periodo extraordinario de sesiones se extienda", señaló, con la posibilidad de que concluya el sábado 2 de agosto.

El también coordinador del PRD dijo que también se acordó ampliar las posibilidades de debate durante la discusión de estos dictámenes en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Un reclamo reiterado de grupos parlamentarios como el PRD, PT y MC es sobre la dificultad para debatir y abordar los temas con el tiempo suficiente, agregó.

Señaló que en la Jucopo se aprobó un acuerdo “que permite que la discusión sea lo más amplia posible”, porque se ordenará el debate sin limitar el tiempo de discusión.