Política

Diputados piden castigar a homicidas de hijos de periodistas


 

Notimex
 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, demandaron que se aplique todo el peso de la ley a los homicidas de 2 hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, el pasado fin de semana en Chihuahua.

El legislador del PRI y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, opinó que debe haber eficiencia y rapidez en la investigación de estos hechos.

Crímenes de esa naturaleza lastiman a la sociedad en su conjunto, aseveró y confió en la pronta actuación de las autoridades federales y estatales para hacer justicia.

Los ciudadanos ven en los medios de comunicación a un interlocutor con el gobierno, por lo que agresiones de ese tipo deben condenarse, subrayó.

Montano Guzmán calificó como positivo que el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República colabore con las autoridades locales para darle celeridad al tema.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano y secretario de la Comisión de Derechos Humanos, José Francisco Coronato Rodríguez, demandó que las autoridades competentes investiguen y apliquen "todo el peso de la ley" a los responsables de ese asesinato.

"Tengo referencia de que la Procuraduría General de la República está atrayendo el caso, con base, incluso, en una de las reformas que se hicieron aquí, para efecto de darle la mayor importancia y trascendencia", afirmó.
 
 
 
 
 

También lee: