Política

Diputados no acuerdan elección de consejero electoral


 

Notimex
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, señaló que los coordinadores de los 7 grupos legislativos no han alcanzado acuerdo para presentar al pleno la propuesta del candidato a consejero electoral.

El legislador informó que este lunes se recibió de la Comisión de Gobernación el dictamen y la lista de los 5 nombres que proponen para sustituir al consejero Sergio García Ramírez en el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

"Este lunes se les informó que no hemos alcanzado un acuerdo que permita procesar esa propuesta para bajarla al pleno para su discusión y en el caso de alcanzar las 2 terceras partes de los integrantes del pleno, ser aprobada", agregó.

Los coordinadores de los diputados de los partidos Acción Nacional, Luis Alberto Villareal y de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, reiteraron su postura de no apoyar a ninguno de los candidatos, pues consideraron que esa decisión debe irse hasta octubre próximo, con los otros 3 consejeros del IFE que concluyen su gestión.

Afirmaron que tampoco apoyarán con su voto a la Jucopo ni al pleno, para que no se alcance la mayoría calificada que son las 2 terceras partes de los diputados federales que estén en la sesión.

A su vez, Villarreal García afirmó que como coordinador de la bancada del PAN "reitero que vamos a rechazar la sustitución del consejero, que vamos a ser consistentes en este asunto y que creemos que los compañeros del grupo parlamentario del PRD también lo serán".

En su oportunidad, Aureoles Conejo afirmó que su postura es que se debe tratar con más responsabilidad el tema del consejero electoral y que no hay necesidad de apresurar los tiempos, "no hay necesidad de atropellar un proceso".

Puntualizó que desde el inicio del proceso de convocatoria y la elección se debería cuidar la imagen de quienes participarán.
 

También lee: