Diputados locales también hacen maletas y se van de asueto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados locales también hacen maletas y se van de asueto

COMPARTIR

···
Política

Diputados locales también hacen maletas y se van de asueto

Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no han aprobado ninguna ley en el actual periodo ordinario de sesiones, y la próxima semana tampoco trabajarán, se van de vacaciones.

Fernando Ramírez de Aguilar
11/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. A diferencia de los senadores y diputados federales, los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no han aprobado ninguna ley en el actual periodo ordinario de sesiones, y la próxima semana tampoco trabajarán, se van de vacaciones.

Cada uno de los 66 diputados locales tienen un sueldo nominal mensual de 68 mil 893.07 pesos. Los ocho días de asueto que se tomarán los diputados locales costarán un millón 212 mil 520 pesos.

Los diputados locales perredistas, encabezados por Estela Damián Peralta, plantearon a la Cámara de Diputados modificar los dos periodos ordinarios de sesiones, pues en el periodo de septiembre a diciembre, la mayor parte del tiempo lo dedican a revisar, dictaminar y aprobar todo lo inherente a la miscelánea fiscal que incluye el presupuesto, las leyes de Ingresos y Egresos y el Código Financiero. Sin embargo, la Cámara de Diputados no ha respondido.

El periodo concluye el 30 de abril, y con la semana de asueto se paralizan además los trabajos que realiza la recién creada Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro que hoy viernes llevará a cabo la comparecencia de las empresas mexicanas que supervisaron los trabajos de la línea que suspendió el servicio en once estaciones desde el pasado 11 de marzo.

,