Política

Diputados listos para abordar leyes secundarias pendientes

José González Morfin destacó que en San Lázaro se cumplió con la responsabilidad de agotar todos los temas de la agenda en el segundo periodo extraordinario que se realizó el pasado jueves 19 de junio.
Notimex
22 junio 2014 11:58 Última actualización 22 junio 2014 12:9
Cámara de Diputados

Asegura panista que los diputados están listos para realizar otros periodos extraordinarios. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador del PAN, José González Morfín, aseguró que los diputados están listos para realizar otros periodos extraordinarios y abordar las leyes secundarias pendientes, como la energética y la de telecomunicaciones.

En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que en San Lázaro se cumplió con la responsabilidad de agotar todos los temas de la agenda en el segundo periodo extraordinario que se realizó el pasado jueves 19 de junio.

“Quienes formamos parte de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados trabajamos por generar los espacios para el debate y el intercambio de puntos de vista apegados a los principios de pluralidad y tolerancia”, afirmó.

Dijo que bajo esas premisas se mantendrá el trabajo en el o los periodos extraordinarios que se logren acordar en las siguientes semanas, “pues estamos convencidos de que en el cumplimiento de esta tarea todos debemos aportar”.

González Morfín reiteró la disposición de los integrantes de la Mesa Directiva de San Lázaro para escuchar y atender las propuestas de los legisladores, con el objetivo de mejorar el trabajo parlamentario y cumplir con la normatividad que rige el desempeño.

Destacó que como nunca antes en la Cámara, en esta 62 Legislatura avanzó de acuerdo a lo programado y conforme a los acuerdos logrados en el Congreso de la Unión, pero reconoció que para alcanzar las metas planteadas con los acuerdos pactados, se debe actuar bajo los principios de respeto y cumplimiento de la legalidad.

“En la Cámara de Diputados abordamos todos los temas que se agendaron para este segundo periodo extraordinario de sesiones. Por difíciles y controvertidos que pudieron haber sido los temas, en San Lázaro hubo la participación de todos”, apuntó.

Agregó que para ello se abrió el debate, se dio voz a quienes estaban a favor o en contra de los dictámenes a discusión y fue la mayoría que se manifestó en el número de votos lo que determinó el sentido de las reformas.

Aseguró que “en la Cámara de Diputados creemos en el intercambio de ideas, en el debate con argumentos y en la exposición de las razones. El pasado jueves se dio muestra de ello”.

Asimismo, añadió que se pudo entrar a temas polémicos como el haber de retiro de los magistrados electorales, en donde se hicieron ajustes que la sociedad demandaba y los legisladores consideraron necesarios.

Finalmente, indicó que también se modificó el estatuto de Gobierno del Distrito Federal, a fin de armonizar las leyes locales con la reforma político-electoral; se aprobaron cambios al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, en el tema de coaliciones, y se hicieron ajustes a la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP