Diputados inician última sesión de comisiones para aprobar leyes energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados inician última sesión de comisiones para aprobar leyes energéticas

COMPARTIR

···
Política

Diputados inician última sesión de comisiones para aprobar leyes energéticas

Los partidos de izquierda exigen apego al procedimiento legislativo, cumplimiento del Reglamento, discusión más amplia, detallada y no "acelerada y sobre las rodillas", así como transparencia en el futuro de los pasivos laborales de Pemex y la CFE.

Víctor Chávez
26/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados arrancó este sábado su última sesión extraordinaria de las comisiones unidas de Energía y de Hacienda, para aprobar el último paquete de leyes que diseñan y regulan el nuevo régimen fiscal para el sector energético nacional, cuyos dictámenes se discutirán en el Pleno de los 500 legisladores a partir del lunes.

Con el fin de "no sangrar más a Pemex" y dejarla libre de cargas fiscales para que se convierta en una verdadera empresa pública productiva para competir con otras firmas internacionales, los diputados federales discutirán y aprobarán hoy la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y reformará la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.

También aprobarán la nueva Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, propuestas que se encuentran en el Palacio Legislativo desde el pasado 30 de abril.

Estas nuevas leyes buscan "una transformación de fondo" del esquema fiscal de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, en medio de fuertes protestas y reclamos de los partidos de izquierda, que exigen apego al procedimiento legislativo, cumplimiento del Reglamento, una discusión más amplia, detallada y no una discusión "acelerada y sobre las rodillas", así como transparencia en el futuro de los pasivos laborales de las dos empresas paraestatales.

,