Política

Diputados impulsarán construcción de acuerdos, asegura González Morfín

“Todos debemos tener altura de miras en nuestra misión, pues esa es la demanda del país. En este proceso de reformas deberemos cerrar el espacio a intereses locales, coyunturales o particulares”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
Notimex
27 abril 2014 14:28 Última actualización 27 abril 2014 14:30
José González Morfín

El diputado del PAN dijo que se pondrá especial atención en los tres días que quedan del periodo ordinario. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, anunció que se promoverán el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos para concretar las leyes secundarias que reglamentarán las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) agregó que se pondrá atención especial en los próximos tres días que quedan del periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 30 de abril, para cumplir la responsabilidad legislativa.

“Todos debemos tener altura de miras en nuestra misión, pues esa es la demanda del país. En este proceso de reformas deberemos cerrar el espacio a intereses locales, coyunturales o particulares”, afirmó en un comunicado.

Subrayó que las reformas constitucionales que ya ha aprobado el Congreso colocarán al país en la ruta del crecimiento, pero apuntó que se debe dar certeza jurídica mediante la realización de las leyes secundarias que reglamentarán estas enmiendas.

Al destacar que en los próximo días en el Palacio Legislativo de San Lázaro se avizora un intenso trabajo al cierre del periodo ordinario de sesiones, González Morfín consideró que es necesario que haya voluntad de todos para construir acuerdos.

Lo anterior, con el objetivo de lograr avanzar en las reformas secundarias que se tienen en agenda, ya sea en los tres días de sesión que quedan o en los periodos extraordinarios que se logren consensuar.

Los temas como telecomunicaciones, reforma político-electoral y energía “nos demandan tiempo y análisis y sé que concretaremos leyes justas si logramos buena disposición y consenso”, sostuvo el legislador por Michoacán.

“Estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad de avanzar en las leyes secundarias y alcanzar esta meta. Será más fácil si tenemos la disposición de escucharnos y, sobre todo, de construir acuerdos que tengan como objetivo el desarrollo del país”, comentó.

González Morfín reiteró que de todos los actores políticos participantes en estas discusiones se requiere sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo, tal como el registrado el jueves pasado entre coordinadores parlamentarios.

“México no puede quedarse anclado al pasado ni tampoco debe mantenerse al margen del desarrollo de las demás naciones. Está en nuestras manos sentar las bases para que el país avance, esa es nuestra obligación y deberemos cumplirla a cabalidad”, concluyó.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP