Política

Diputados federales vigilarán “con lupa" reconstrucción de Guerrero


 
 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Diputados federales por Guerrero conformaron un comité que vigilará la correcta aplicación de los recursos que el gobierno federal destinó para llevar a cabo la reconstrucción del estado.
 
A esta nueva representación se integrarán diputados locales y alcaldes de los municipios afectados, quienes vigilarán "con lupa" que se transparente la asignación de los contratos a las empresas que llevarán a cabo las obras, además de que se tomen en cuenta a empresas locales para reforzar la economía estatal.
 
Víctor Jorrín Lozano, diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), indicó que en este comité participan legisladores de todos los partidos políticos y tiene como objetivo verificar que el gobierno federal maneje con transparencia la asignación de los 30 mil millones de pesos que anunció para reconstruir Guerrero.
 
"Vamos a pedirle al presidente Peña Nieto que detalle claramente cuándo comenzará a fluir ese dinero que prometió para nuestro estado, porque hasta ahora no se ha dicho nada sobre ello, y todos esperan que las obras arranquen lo más pronto posible".
 
El pasado 7 de octubre, durante la presentación del Plan Nuevo Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta al Consejo Estatal de Restauración en el estado, que preside el empresario Miguel Alemán Velasco, y lo acompañan destacados hombres de negocios como Carlos Slim, Alejandro Burrillo Azcárraga y Juan Antonio Hernández entre otros, así como representantes de cuerpos colegiados, cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil local.
 
Ante ello, los legisladores federales optaron por conformar su propio comité de supervisión que se encargará de "pedirle cuentas claras" al gobierno federal e impedir que dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajen solamente con empresas con las cuales ya tienen acuerdos previos e ignoren a las compañías locales.
 
"Queremos que el gobierno federal publique una página de Internet donde todos los ciudadanos puedan consultar como van los avances de cada obra, su precio, que empresa la realiza y sobre todo como le fue asignado el contrato", puntualizó el legislador federal.
 
 
 

También lee: