Diputados excluyen discutir Ley de Servicio Profesional Docente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados excluyen discutir Ley de Servicio Profesional Docente

COMPARTIR

···
Política

Diputados excluyen discutir Ley de Servicio Profesional Docente

21/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 Notimex
 
 
Aunque diputados panistas pidieron se incluyera en la orden del día el dictamen de la ley secundaria del Servicio Profesional Docente, solamente discutirán los correspondientes a la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Ley General de Educación.
 
 
 
 
Esther Quintana, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, que explicara cuáles fueron los motivos de que se excluyera de la orden del día uno de los dictámenes en materia educativa.
 
 
 
 
Recordó que la Comisión de Educación y Servicios Educativos aprobó el pasado lunes tres dictámenes y en la orden del día de este miércoles sólo aparecían dos.
 
 
 
Quintana Salinas consideró a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como vándalos que se han apoderado de manera ilegal de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, "mientras los diputados andamos buscando dónde sesionar".
 
 
 
 
En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, indicó que el periodo extraordinario de sesiones iniciaba en medio de una crisis, ante los gritos de los panistas que pedían la salida del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo.
 
 
 
Estableció que su partido va a defender sus propuestas y principios con debates, con el fin de construir acuerdos, pues el país los necesita pero sin atropellar a los demás.
 
 
 
Llamó al PRI a la tolerancia y a la inclusión, a escuchar a las minorías y que no repita la misma historia de marginar a quienes piensan diferente.
 
 
 
Luego subirían a la tribuna los panistas María Rojas y Rubén Camarillo, quienes cuestionaron a Arroyo Vieyra.
 
 
Pidieron una explicación de por qué se sacó un dictamen que ya había sido aprobado por la Comisión de Educación.
 
 
Afirmaron que en diciembre pasado la Cámara de Diputados aprobó una reforma histórica al sistema educativo y fue apoyada por el pueblo de México, "y ahora se le quiere engañar al retirar un dictamen en donde se plantea que los maestros deben ser evaluados".
 
 
 
"Estamos a favor de los maestros que están en los salones de clases y los apoyamos, mientras a los que están en la calle y bloquean el Palacio Legislativo de San Lázaro tienen nuestro rechazo", afirmaron.