Diputados estrenan pines de oro que costaron 1.6 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados estrenan pines de oro que costaron 1.6 mdp

COMPARTIR

···
Política

Diputados estrenan pines de oro que costaron 1.6 mdp

04/04/2013

 
Notimex
 
Con una inversión de 1.6 millones de pesos, se pagaron los fistoles de oro, con los cuales los 500 diputados federales sustituirán los de latón que se les entregaron al iniciar la LXII Legislatura el 1 de septiembre de 2012.

El cambio de los 'pines' tiene como base el acuerdo adoptado por el Comité de Administración del 27 de noviembre de 2012, para la adquisición de 500 fistoles. Previamente, el 5 de octubre fue aprobado el diseño de los 'pines', propuesto por la empresa Zab de México, SA de CV, y que fue la oferta más económica.

El costo promedio de cada fistol es de 3, 310 pesos, lo que equivale a 1 millón 655,000 pesos (1.6 millones).

De esta manera, desde que empezó esta semana, los legisladores que representan a las siete fuerzas políticas del país (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza), comenzaron a recibir este distintivo que ponen en la solapa de sus sacos.

Los pines nuevos son de oro de 14 kilates, redondos, tiene el escudo nacional, los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) y en la parte de abajo la palabra de 'diputado', mientras que en la parte de atrás 14 KGZ MEX.

En su oportunidad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño, informó que los 20 miembros de su bancada rechazaron pines de oro, al igual que las iPad y los automóviles destinados a los presidentes de las comisiones legislativas.

En tanto que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Velázquez Díaz, comentó que fue el propio presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, quien les informó que en los próximos días recibirán los distintivos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López, informó que en su bancada rechazó la entrega 'porque le parece un exceso'.