Política

Diputados emitirán convocatoria para elegir a consejeros del IFE


Notimex
 
 
 
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó emitir una nueva convocatoria para la elección de los cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y que el asunto se resuelva a más tardar el 30 de octubre.
 
 
En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que entre quienes dejarán su cargo son el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, así como los consejeros María Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero.
 
 
Desde febrero pasado está vacante el lugar del consejero Sergio García Ramírez, quien renunció a su encomienda, y aunque la Cámara emitió una convocatoria, no se llegó al acuerdo para nombrarlo e incluso se propuso que se dejará hasta octubre para hacerlo a la par de los otros consejeros que concluían su función en el IFE.
 
 
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que se debe atender lo que la ley dice y señala que se emita una convocatoria y a que el 30 de octubre, a más tardar, haya nuevos consejeros y nuevo presidente del órgano electoral.
 
 
Por ello, explicó que no se retornará a la anterior convocatoria, sino una nueva, al tiempo que informó que los legisladores tratarán de afinar y acordar "lo más que se pueda el asunto de perfiles o procedimientos para darle la viabilidad que corresponda".
 
 
Alonso Raya aseveró que esto se llevará a cabo sin desconocer que hay al mismo tiempo propuestas en las que está involucrada la creación de un instituto nacional de elecciones.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: