Diputados el PRD abandonan foro energético; denuncian mala organización
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados el PRD abandonan foro energético; denuncian mala organización

COMPARTIR

···
Política

Diputados el PRD abandonan foro energético; denuncian mala organización

23/09/2013

 
 
Redacción
 
 
Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que ya no participarán en los foros sobre las iniciativas de reforma energética que organiza el Senado de la República debido a una mala organización y a un 'lamentable protagonismo' por parte de los legisladores del PRI y el PAN. 
 

En rueda de prensa en el Senado, los diputados Luis Ángel Espinosa Cházaro y Roberto López expusieron que en los foros organizados por el presidente de la Comisión de Energía de la cámara senatorial, David Penchyna, se busca privilegiar sólo una visión de este tema y cubrir el requisito en la realización de este encuentro.
 

López dijo que participaron hoy en la inauguración porque se trataba de la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero es evidente que existe "un lamentable protagonismo por parte de los organizadores y una mala planeación del evento", donde se privilegia a invitados que respaldan la iniciativa del Ejecutivo federal.
 

Expuso que al Partido del Trabajo se le permitió la participación de nueve invitados a los foros, al de la Revolución Democrática (PRD) sólo ocho, mientras que Acción Nacional (PAN) tendrá 26, el Revolucionario Institucional (PRI) 50 y de manera conjunta PRI y PAN, otros tres más.
 

A su vez, Espinosa Cházaro, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que es evidente que se busca "controlar las opiniones" por medio de la lista de invitados, por lo que se acordó que los legisladores del PRD no asistirán más a estos foros en tanto no se corrijan los errores, que no permiten un verdadero debate.
 
 
 
Con información de Notimex