Política

Diputados discutirán minuta de telecom la siguiente semana


 

Notimex
 
La minuta de la reforma en materia de telecomunicaciones llegará el próximo martes 23 de abril a la Cámara de Diputados y se discutirá ante el pleno el viernes 26, adelantó Julio César Moreno Rivera, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Asimismo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática consideró que los 18 cambios que los senadores le hicieron al documento que aprobó la Cámara de Diputados, son de forma pero no de fondo "y seguramente la vamos a aprobar en sus términos."

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que se preparan para iniciar la discusión de la minuta que enviará en los próximos días la colegisladora y de ser necesario, "vamos a sesionar viernes y sábado de la próxima semana".

Consideró que hay tiempo suficiente para analizar con detalle los cambios que le hicieron los senadores a esta iniciativa que ya fue aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A su vez, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, apuntó "siempre hay tiempo para resolver los grandes problemas nacionales y, sobre todo, existe una enorme corresponsabilidad de los grupos parlamentarios de trabajar de manera puntual.

Sostuvo que el Congreso de la Unión está trabajando con responsabilidad y así lo hará seguramente en el caso de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
 

También lee: