Diputados discuten último dictamen en materia energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados discuten último dictamen en materia energética

COMPARTIR

···
Política

Diputados discuten último dictamen en materia energética

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició con la discusión del último dictamen de las leyes secundarias en materia energética; antes el diputado del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, entregó una fe notarial donde asegura que bajarán los precios de la luz y gas.

Notimex
24/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Poco después de las 10:30 horas, la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la última minuta que turnó el Senado de la República para expedir la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.

En esta reunión, los legisladores analizarán la minuta de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Antes de que comenzara el debate, el representante del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez entregó a la Mesa Directiva una fe de Notario Público en donde asegura que bajarán los precios de la luz y gas, después de que su coordinador, Arturo Escobar, afirmara que las reformas permitirán una reducción en las tarifas.

En respuesta, el representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que los precios de estos servicios no bajarán por arte de magia.

,,

Para evitar diálogos personales, el presidente de esta instancia legislativa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez aclaró que en esta sesión de trabajo no está a discusión los spots del gobierno federal.

El secretario de la Comisión, William Oswaldo Ochoa Gallegos dio lectura al dictamen en donde señaló que los órganos reguladores necesitan herramientas para cumplir con sus obligaciones y atribuciones y que cuentan con insuficiencia de atribuciones y de recursos presupuestales que les impide cumplir con sus obligaciones.

Posteriormente iniciaron los posicionamientos de las siete fracciones parlamentarias y se espera que el debate se extienda por más de cinco horas.