Diputados destinan 5 días de salario a damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados destinan 5 días de salario a damnificados

COMPARTIR

···
Política

Diputados destinan 5 días de salario a damnificados

17/09/2013

 
 
Edgar Amigón
 

El presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Silvano Aureoles Conejo, informó que se acordó el descuento de cinco días de salario -alrededor de 12 mil 500 pesos- a los 500 diputados y 10 días más a los coordinadores de los grupos parlamentarios, a fin de destinarlos a los más de un millón y medio de mexicanos afectados por los fenómenos meteorológicos en varias zonas del país.
 
La determinación fue con base en los daños registrados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Colima y Veracruz, así como los que eventualmente pudieran darse en Tamaulipas al prever el Servicio Meteorológico Nacional que uno de los fenómenos naturales estaría tocando tierra en las próximas horas.

Esto, dijo, no limita lo que las diputadas y los diputados quieran aportar adicionalmente. 
 
“En principio, el acuerdo es de cinco días y se espera que el recurso llegue a la brevedad posible y que ayude a aliviar en algo las carencias y la desgracias que viven muchas familias que prácticamente perdieron todo”, subrayó.

En este tema, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal García, destacó que cada uno de los 114 diputados que integran su bancada aportarán 15 días de dieta y manifestó su solidaridad con las familias que han perdido bienes, propiedades y algún ser querido.
 
“Es momento de trabajar todos juntos como país, es momento de unidad; respaldamos en todo a las autoridades municipales, estatales y al Gobierno de la República”, concluyó.