Diputados desechan pensiones vitalicias a magistrados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados desechan pensiones vitalicias a magistrados

COMPARTIR

···
Política

Diputados desechan pensiones vitalicias a magistrados

El pleno de la Cámara Diputados aprobó con 438 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen para cancelar las opnsiones vitalicias a magistrados electorales y envió el dictamen al Senado, para su discusión y eventual aprobación.

Víctor Chávez
19/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la contrarreforma para desechar y cancelar las millonarias pensiones vitalicias a los magistrados electorales.

En el primer tema desahogado en el periodo extraordinario de sesiones, los diputados modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para eliminar el polémico "haber de retiro" para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dictamen se votó con 438 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y se turnó al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

En la fracción XXXI, del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se facultaba a la Comisión de Administración del TEPJF a establecer las pensiones, cuya prestación fue avalada por el Congreso de la Unión durante el pasado periodo extraordinario, que se efectuó los días 14 y 15 de mayo pasado, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.